Cuidando el café desde origen
Todo empezó mucho antes
Miguel Lamora fundó Atmans Coffee Curators en 2016 como una cafetería de especialidad multi tostador. Venía de un trabajo anterior donde ganó campeonatos de Latte Art en 2012 y 2013. Entre 2016 y 2019 fue coordinador nacional de la SCA, la Asociación de Cafés de Especialidad.
Cuando decidieron empezar a tostar su propio café empezaron con una máquina pequeña pero muy eficiente, una Aillio Bullet R1, hasta ahora que ha cambiado y se encuentra a los mandos de una Giesen, con la que ya están tostando en más cantidades. Todo un ejemplo de esfuerzo y crecimiento constante. Nos contaba Miguel que se sentía aliviado por las hora de trabajo que se está ahorrando ahora mismo y la calidad del tostado que consigue con esta tostadora.

Gicherori y su proyecto de café
Cuando catamos este café lo tuvimos muy claro. Gicherori de Atmans se venía a Cafeshi para poder ser compartido con todo el mundo. Se juntaron varios factores:
Queríamos aprovechar la nueva tostadora de Atmans. Es uno de los primeros cafés que tuesta ahí.
Gicherori es una estación de Kenya donde los caficultores van a procesar sus cafés. Tiene un proyecto para aumentar su capacidad de producción cafetera así como un rol educativo para la comunidad local. Su localización, entre las laderas del monte Kenya, hace que la calidad de producción sea excelente.
Este blend de cafés de distintas variedades: Ruiru 11, SL28, SL 34 y Batian hacen que sea un café complejo a la vez que sencillo de tomar. Nosotros lo hemos considerado como nuestro café de diario para disfrutarlo por las mañanas. No defrauda