Cafeshi.es

Con estilo propio

Luka Banovič empezó en el café de especialidad en 2018, con 17 años. Este joven ha dado pasos de gigantes en una industria compleja y sabiendo hacer muy bien la selección de cafés que trae desde los distintos orígenes y fincas con las que trabaja. Es un enamorado de los tuestes ligeros porque, dice, preserva los aromas únicos de cada cereza. Y sólo hace cafés para filtro. Aunque nos comenta que también se atreve a probarlos en espresso si te gustan los cafés frescos y con un punto ácido en ellos.

Luka ha sido uno de los mejores tostadores de la Mystery coffee Leage, una liga donde cada mes un tostador invitado lleva a casa de los aficionados un café misterioso, sin ningún tipo de etiqueta. Los jugadores tienen que averiguar la mayoría de parámetros de ese café.

Un café africano en El Salvador

Nosotros en Cafeshi nos llamó poderasamente la atención de este café en cuanto nos lo mandó para catarlo. Un konka lavado anaérobico con notas a melocotón, miel y jazmín. Una combinación que deja un café con un postgusto largo y una acidez moderada que hace que la experiencia de tomarlo sea un momento muy agradable y especial.

La finca, Los Pirineos, es conocida por sus cafés de calidad y sus cuidados procesos. El productos Diego Baraona cogió las riendas de la finca en 2020 de la mano de su padre y actualmente, a más de 1400m de altitud y con un microclima único, crean los cafés más especiales de la región.

El proceso: Este lote de Konka dejan las cerezas selladas en barriles donde son fermentadas durante 72h y, posteriormente se lava y despulpa. Se deja secar durante 45 días hasta alcanzar la humedad ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *