Cafeshi.es

Buscando la sostenibilidad, la conciencia y el cariño por la materia prima y su entorno.

El café sensible como una forma de vida

David dedica su tiempo a buscar granos con perfiles sensoriales únicos y los tuesta con el fin de alcanzar su máxima expresión acorde a su estilo.

Empezó en este mundo como quien le lleva la vida cuando dejas que tus pasiones tomen las decisiones. Viendo que el café le iba pidiendo cada vez más tiempo y que no iba a poner objeciones. Se compró una tostadora de café y sin querer se vio atrapado en el negocio.

La sensación que tiene sobre el futuro del consumo de café de especialidad es una expansión muy fuerte hacia las cadenas de gran consumo. El precio de “crecer, democratizar y acaparar” puede llevar al café de especialidad a convertirse en un producto mediocre. Por eso habla de café sensible como una forma de vida en toda la cadena y su ecosistema, buscando la sostenibilidad, la conciencia y el cariño por la materia prima y su entorno.

El Colombia Chiroso

Desde Cafeshi decidimos que David fuera uno de los primeros tostadores porque tuvimos ocasión de probar uno de sus cafés, nos encantó, le conocimos un poco a través de sus redes y no quisimos perder la oportunidad de aprender de sus valores y proyecto. Gracias por dejarnos entrar y compartir tu visión.

El café elegido es un café muy especial. Un Colombia Chiroso lavado. David nos cuenta que es un café que mejora con el tiempo y reposado tras el tueste, donde aparecen los matices florales de este café. Jugoso y redondo. Un café del que podríamos beber sin parar y sin cansarnos. Una joyita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *