Cafeshi.es

Precio
-
Categorías del producto
Marca
Forma
Material
Origen
Proceso
Varietal

Mostrando el único resultado

Información Adicional

Nuestra selección de molinillos de café te ofrece frescura y sabor en cada molienda. Nuestra tienda en línea se enfoca en brindarte la mejor experiencia de café, desde la elección de los granos hasta que los disfrutas en tu taza.

Un molinillo de café no es solo una herramienta, representa el genuino placer del café. Te ofrecemos una amplia variedad de molinillos para satisfacer las necesidades tanto de los cafeteros principiantes como a los más experimentos baristas del café.

Los mejores molinillos de café los encontrarás en Cafeshi

Si estas pensando en adquirir un molinillo de café, lo primero que debes saber es que en Cafeshi te ofrecemos una gran variedad de opciones, tanto en diseño, características y materiales de fabricación.

Empezamos hablando de los molinillos de café manuales, estos tienen cuchillas que funcionan al girarlas manualmente para moler los granos. Por otra parte, los molinillos de café eléctricos, aportan una gran comodidad aunque suelen ser de un tamaño más grandes.

Valora si necesitas un molinillo que ajuste la molienda

Esto es uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta. Disponer de un molinillo que te permita ajustar la finura de tu molienda puede marcar la diferencia en tu elección ya que puede afectar directamente en el sabor y la intensidad de tu café.

Si estas empezando en el mundo del café, una molienda más fina suele utilizarse para preparar café espresso y con un alto contenido de cafeína, mientras que una molienda más gruesa se utiliza para café americano y otras variedades con un menor nivel de cafeína.

Funcionamiento de un molinillo de café
Como verdadero amante del café que eres, seguramente seas consciente de que el café molido pierde todas sus propiedades en tan solo unos pocos días. Por ello, si lo que buscas es disfrutar cada mañana del sabor de un café delicioso y sabroso, no recurras al café empaquetado que venden en todos los supermercados. Por el contrario, opta por hacerte con un molinillo de café. Se trata de una herramienta de uso doméstico utilizada comúnmente en la cocina para moler instantáneamente los granos de café. Porque la esencia de un buen café está en su grano y por ello, no hay nada mejor que degustar de la frescura, sabor y aroma de un café recién molido cada mañana.

¿Qué tipos de molinillos de café existentes actualmente?

  • Molinillo de café manual: aquí mencionamos a la opción más económica, ya que eres tu mismo el que hará el trabajo de moler tus granos de café.
  • Molinillo de café eléctrico: cumpliendo con la misma finalidad que los molinillos manuales pero ofreciéndote un extra de confort ya que no tendrás que hacer ningún esfuerzo.

Categorías de molinillos de café

Como ya hemos mencionado los tipos de molinillo que existen en el mercado, ahora debes saber que entre ellos existen dos categorías:

  • Molinillos de café con cuchillas: son los molinillos que con la ayuda de varias cuchillas de acero inoxidable trituran y pulverizan tus granos de café.
  • Molinillos de café con muelas: estos trabajan prensando y triturando los granos de café de manera homogénea. Estos molinillos suelen tener un mayor precio ya que con su sistema consiguen mantener intacto el aroma y sabor del café puro.

¿Cómo mantener tu molinillo de café en óptimas condiciones?

Es esencial limpiar y mantener tu molinillo de café para asegurar un rendimiento óptimo y la frescura de tus moliendas. Aquí te dejamos algunos consejos para hacerlo correctamente:

  1. Desmonta el molinillo: quita todas las piezas que se pueden extraer, entre ellas, la tolva, la cámara de molienda y las cuchillas o muelas.
  2. Elimina los residuos de café: con la ayuda de un paño seco o cepillo pequeño retira los residuos de café más difíciles.
  3. Lava las piezas desmontables: lava las piezas desmontables con agua tibia y jabón suave. Asegúrate de que esté completamente enjuagado y seco antes de volver a armar.
  4. Limpia las muelas o cuchillas: con un cepillo pequeño quita los restos de café que puedan quedarse atrapados entre las cuchillas o muelas, así mantendrás un rendimiento de molienda constante.
  5. Realiza una limpieza profunda periódicamente: dependiendo del uso que le des, planifica realizar limpiezas más a fondo usando un limpiador de molinillos. Es importante que sigas las indicaciones del fabricante para hacerlo adecuadamente.

En Cafeshi, hemos seleccionado cada molinillo con sumo detenimiento, basandonos en su calidad, durabilidad y rendimiento.

Te ofrecemos una amplia gama de estilos, tamaños y materiales tanto de marcas reconocidas como opciones innovadoras para que encuentres el compañero perfecto en tu rutina de preparación del café.

Descubre ahora nuestra colección y explora la diferencia que puede hacer un buen molinillo en tu taza de café.