10 participantes en el local de 2020 Studio. Grandes aficionadas juntos, charlando, escuchando y aprendiendo en un debate abierto con Aeropress como centro de la conversación.
2 juezas, Marta y María, amparadas por el placer de pasarlo bien y Pedro Ros como tercer juez con una dilatada experiencia en el mundo del café. Yo, como presentador, patrocinador, o algo... uno más. Cogí mi cámara de fotos y me puse a inmortalizar el momento más que hacer vídeos.
La jornada de ayer fue una renovación de votos con el café y con la comunidad del Aeropress y del café. Ver el documental de Aeropress, hacer y comparar las recetas originales del Alan Adler, catar aguas para entender mejor como influye el café y, finalmente la competición, hizo que el tiempo volara. Sin darnos cuenta habíamos estado 5 horas de charla cafetera.
Cafe y pasión sin presión.
Bueno, al final: Miguel, Leire, Rojaldo, Jaime, Fer, Lucas, Fani, Johannes, Katria y Eloy, escibieron una página en la historia del café de especialidad en Cartagena.
Johannes, ganador y primerizo con la Aeropress, se llevó 1 año de café de Mundo novo y un premio valorado en más de 120€ cedido por Cafeshi: Una jarra Cafec para que practique, Un Aeropress, un paquete de filtros y un termo de Kinto (precioso por cierto).
Achopress ha venido para quedarse. Y ha venido para expandirse y ser una vuelta a los orígenes donde sólo es necesario encontrarnos los unos a los otros. Café y pasión sin presión.
Nos vemos en Achopress 2026. ¿te vienes?