blog

Achopress. O como reinventar un campeonato de Aeropress volviendo a los orígenes

Achopress. O como reinventar un campeonato de Aeropress volviendo a los orígenes
Hola!
 
¿Cómo es posible que tengamos una comunidad cafetera tan sensible y cercana en la Región de Murcia? 

Pedro Ros, de Mundo Novo, ha movido cielo y tierra por conseguir que haya un evento de Aeropress en Cartagena digno de un campeonato oficial sin serlo. El motivo para que este año el campeonato oficial no haya tenido representación en la región es un tema con luces y sombras. Sin embargo, Pedro ha logrado acercar al aficionado y al curioso al Aeropress de una manera que me ha recordado a esos primeros eventos llenos de complicidad y buenas vibras.
 
Un evento donde se proyectó el documental de Aeropress, se replicaron las recetas originales de Adam Adler, creador del invento, catamos el café probando distintas aguas y finalmente se procedió a la competición:
10 participantes en el local de 2020 Studio. Grandes aficionadas juntos, charlando, escuchando y aprendiendo en un debate abierto con Aeropress como centro de la conversación.
 
2 juezas, Marta y María, amparadas por el placer de pasarlo bien y Pedro Ros como tercer juez con una dilatada experiencia en el mundo del café. Yo, como presentador, patrocinador, o algo... uno más. Cogí mi cámara de fotos y me puse a inmortalizar el momento más que hacer vídeos.
 
La jornada de ayer fue una renovación de votos con el café y con la comunidad del Aeropress y del café. Ver el documental de Aeropress, hacer y comparar las recetas originales del Alan Adler, catar aguas para entender mejor como influye el café y, finalmente la competición, hizo que el tiempo volara. Sin darnos cuenta habíamos estado 5 horas de charla cafetera.
 
Cafe y pasión sin presión.
 
Bueno, al final: Miguel, Leire, Rojaldo, Jaime, Fer, Lucas, Fani, Johannes, Katria y Eloy, escibieron una página en la historia del café de especialidad en Cartagena. 
 
Johannes, ganador y primerizo con la Aeropress, se llevó 1 año de café de Mundo novo y un premio valorado en más de 120€ cedido por Cafeshi: Una jarra Cafec para que practique, Un Aeropress, un paquete de filtros y un termo de Kinto (precioso por cierto). 

Achopress ha venido para quedarse. Y ha venido para expandirse y ser una vuelta a los orígenes donde sólo es necesario encontrarnos los unos a los otros. Café y pasión sin presión.
 
Nos vemos en Achopress 2026. ¿te vienes?
Anterior
Formamos parte de IWCA España