blog

¿Es Valencia Is Coffee El Mejor Festival de Café?

¿Es Valencia Is Coffee El Mejor Festival de Café?
Artículo extraído de la Newsletter
¡Hola!
 
Será que empiezo a romantizar el pasado o será que me estoy empezando a tomar esto con otra energía y otra perspectiva, pero ayer fue uno de los mejores días que pasé en mucho tiempo desde que voy a ferias y eventos. 

No quiero decir que lo haya pasado mal en otros o que hayan sido peores. (El sesgo de comparación puede ser muy traicionero).
 
Me pegué la paliza de levantarme a las 4.00am, hacerme un café con mi querida Aromaboy y comer algo de fruta. Le eché hielo al café y lo metí en mi termo/compañero de viaje de Kinto. Error, café templado y aguado, no calculé bien. Así que el viaje sin cafeína. 
 
Llegué a Valencia antes de las 9, justo a tiempo para ir a desayunar tranquilamente a Pals en buena compañía como son Magdalena de Bean Green y Ana de Coffee&Translation. 
 
Tras el desayuno entramos en la feria y me encuentro un recinto que me recordó enormemente al primer Coffee Fest de Madrid. Dejé una muestra de Ojo de Café para la cata de IWCA España. Una cata de mujeres productoras y caficultoras.
 
Hubo tiempo de saludar a caras conocidas como Marcos Zoya, el equipo de La Marzocco. A Dara, Ruth, a Borja de Dalston (enhorabuena por ser el tostador campeón del festival), a Marc de Panoramic, Carlos de Talento, a Pionero, Libis, Hola, Ombú, Atmans... bueno, a mucha gente. Haré el vídeo de turno par Instagram ;) 
 
Gracias BWT por dejarme guardar mi maleta en vuestro stand. Gracias @ingenieroenelcafe por el regalito de las monodosis. ¡Me encanta!
 
 
A las 12.30h entraba en acción Ana y yo la acompañé en el Brew Bar donde estuvimos sirviendo los cafés de Ojo de Café hasta las 15.00 sin parar. Que por cierto, si quieres probarlos aquí los tienes en exclusiva para España. Y si los quieres para tu cafetería habla con Ana que te ayuda encantada.
A comer y a disfrutar de la no siesta.
 
Después de comer entregué mi Comandante a Lukazs (nunca conseguiré encontrar cómo se escribe bien tu nombre Luk, lo siento), donde estuvo haciendo una puesta a punto de todos los molinos Comandante que pasaron por allí. Da gusto ver una empresa que se preocupa por el servicio Post venta con tanto cariño y profesionalidad. Ahora lo tengo limpito y casi nuevo. No sé si aprovechar para cambiar de color y vender éste... 
 
Probé un Robusta en espresso que me sorprendió gratamente, caté también ese tipo de cafés, libéricas, arábicas... y seguí charlando a ratitos con más gente conocida y otra que no tanto: "Tú eres el del anuncio que me sale por Instagram". Pido perdón por ello, sigo sintiéndome incómodo con el mundo Redes Sociales. 
 
Conocí el X-Bloom, una cafetera más que interesante... y si...
 
Terminé la jornada tomando un cold brew descafeinado de la mano de  Paramoka súper interesante. 
 
El día se pasó rápido, volví al coche y llegué a casa a las 22.00h. 
 
El año que viene volveré. ¿Varios días? Probablemente. No me vuelvo a pegar esta paliza.
 
Me llevo una sensación en la que la conexión humana ha brillado por encima de todo. Estoy agotado pero extremadamente satisfecho de haber estado allí. 
 
Nos vemos en la próxima.
Anterior
Las recetas de los cafés de junio
Próximo
Formamos parte de IWCA España